Vida Ed.8º

La Ciencia de la Biología

8 Edición

Autores: David Sadava

Esta nueva edición de Vida, totalmente renovada, sigue destacando no sólo los conocimientos de la biología, sino también cómo se alcanzaron; incorpora además nuevos e interesantes descubrimientos, mantiene un diseño gráfico caracterizado por su belle{seguir leyendo}


Envíos a CABA en 48 hs o menos
Parte uno: Ciencia y componentes básicos de la vida

Estudio de la vida / La química de la vida / Macromoléculas y el origen de la vida.

Parte dos: Células y energía

Células: las unidades operativas de la vida / La membrana celular dinámica / Energía, enzimas y metabolismo / Vías de obtención de energía química / Fotosíntesis: energía de la luz solar.

Parte tres: Herencia y genoma

Cromosomas, ciclo celular y división celular / Genética: Mendel y descubrimientos ulteriores / DNA y su participación en la herencia / De DNA a proteína: de genotipo a fenotipo / Genética de virus y procariontes / El genoma eucarionte y su expresión.

Parte cuatro: Biología molecular: el genoma en acción

Señalización y comunicación celular / DNA recombinante y biotecnología / Secuenciación del genoma, biología molecular y medicina / Inmunología: expresión de genes y sistemas de defensa naturales / Expresión diferencial de genes en el desarrollo / Desarrollo y cambio evolutivo.

Parte cinco: Patrones y procesos evolutivos

Historia de la vida sobre la Tierra / Mecanismos evolutivos / Especies y su formación / Evolución de genes y genomas / Reconstrucción y uso de filogenias.

Parte seis: Evolución de la diversidad

Bacterias y arqueobacterias: dominios procariontes / Origen y diversificación de los eucariontes / Plantas sin semillas: del mar a la tierra / Evolución de las plantas con semillas / Hongos: recicladores, patógenos, parásitos y compañeros de las plantas / Orígenes de los animales y evolución de los planes corporales / Animales protostomados / Animales deuterostomados.

Parte siete: Plantas fanerógamas: forma y función

Cuerpo de las plantas / Transporte en las plantas / Nutrición vegetal / Regulación del crecimiento de las plantas / Reproducción de las plantas fanerógamas / Respuestas de las plantas a los desafíos ambientales.

Parte ocho: Animales: forma y función

Fisiología, homeostasis y termorregulación / Hormonas animales / Reproducción animal / Desarrollo animal: de genes a organismos / Neuronas y sistema nervioso / Sistemas sensitivos / Sistema nervioso de los mamíferos: estructura y función superior / Efectores: cómo hacen las cosas los animales / Intercambio gaseoso en animales / Sistemas circulatorios / Nutrición, digestión y absorción / Equilibrio hidrosalino y excreción de nitrógeno.

Parte nueve: Ecología

Ecología y distribución de la vida / Conducta y Ecología conductual / Ecología poblacional / Ecología comunitaria / Ecosistemas y Ecología global / Biología de la conservación